jueves, 10 de mayo de 2018

Mallorca Live Festival: horarios, jornada profesional y un cocinero con estrella

Mallorca Live Festival: horarios, jornada profesional y un cocinero con estrella

 Ya se conocen los horarios y la distribución de artistas en sus tres escenarios para los días 11 y 12 de mayo

Hoy el festival organiza el MLF PRO 18, una jornada profesional dedicada a la industria musical

El chef Tomeu Caldentey llevará los sabores mediterráneos a un showcooking basado en el producto mallorquín .


Mallorca, 10 de mayo de 2018.

A las 18:00h de mañana viernes se abrirán las puertas del antiguo Aquapark de Calvià y dará comienzo la tercera edición del Mallorca Live Festival, el mayor festival de las Islas Baleares, y para el que prácticamente se han agotado las entradas.

Apenas quedan un centenar de abonos para el viernes 11 y el sábado 12 de mayo, en una cita que contará con 40 artistas y más de 20 horas de actuaciones en directo.

La organización ya ha publicado los horarios y la distribución de las distintas propuestas musicales por días y escenarios, una de los últimos detalles que esperaban con ganas las más de 24.000 personas que se desplazarán este fin de semana hasta Calvià.

Los pocos abonos disponibles, así como las entradas de día, se pueden comprar tanto de manera anticipada en www.mallorcalivefestival.com como en el propio recinto los días de conciertos.

Los trabajos de montaje comenzaron el pasado fin de semana y ya se pueden ver las principales estructuras del recinto como el Escenario Sol House, donde actuarán bandas como The Prodigy, Primal Scream, Izal y Kase.O.

También está ya preparada la carpa del Escenario Estrella Damm, que acogerá las actuaciones de alguno de los DJ más importantes del momento como Solomun el viernes y Nina Kraviz el sábado, que cerrarán las noches del festival con sesiones de 3 y 2 horas respectivamente, para el regocijo de los seguidores de la música electrónica. A estas tablas se subirán además grupos como L.A., La Raíz, Macaco o Sexy Sadie, entre otros.

El escenario Tragus Tramuntana, donde actuarán bandas mallorquinas como The Wheels o los argentinos Los Espíritus, también está ya listo para la acción. Y estos son solo alguno de los nombres que se darán cita este fin de semana en Calvià. Todas las actuaciones y sus horarios están disponibles en la página web del festival: https://mallorcalivefestival.com/.



El chef mallorquín Tomeu Caldentey

Jornada profesional, una estrella Michelín y una peluquería

Esta mañana arrancaba en la Escuela de Turismo de Baleares la jornada MLF PRO '18, dirigida a estudiantes, músicos y profesionales de la industria musical.

A lo largo del día se citarán en ella expertos del sector en torno a mesas redondas como el "Encuentro de Festivales: España y Cuba", con Mark Foehn (BAM), Miguel Angel García Garrido (Rio Babel) y Rafa Fernández (Havana World Music Festival); la charla "Mujeres al escenario: La igualdad de género en el ámbito musical" de Carmen Zapata y Lorena Jiménez (MIM, Mujeres en la Industria Musical); la presentación en primicia del "Informe del Estado de la Música Electrónica en España" con Carles Martínez (Industriamusical.es) y Álvaro Díez (Instituto Autor) o la ponencia "Circuitos, subvenciones y papeleos varios. La proyección exterior de la música en las Islas Baleares" de Neus Ribas (Institut d'Estudis Baleàrics).

Entre las actividades extramusicales del Mallorca Live destaca el showcooking que ofrecerá Tomeu Caldentey en la zona VIP del festival de la mano de Estrella Damm.

El chef, el primer mallorquín en obtener una estrella Michelín, ha preparado cuatro elaboraciones y dos postres con los que defenderá una propuesta culinaria que busca la esencia mediterránea mediante el producto de proximidad, mallorquín y de temporada. Sus platos estarán maridados con distintas cervezas como Estrella Damm, Voll-Damm y las dos creaciones de los hermanos Adriá: InEdit y Malquerida, todo un ejemplo de la vinculación de la cervecera con el mundo de la alta cocina y su apuesta por los chefs más reconocidos, como es el caso de Tomey Caldentey.

El festival inaugura este año dos nuevas zonas. La primera, Food & Chill, será un área gastronómica que contará con foodtrucks y propuestas de cocina internacional para todos los gustos (y donde no faltarán opciones veganas, vegetarianas y para celiacos), así como una zona donde poder descansar entre las actuaciones musicales.

La segunda, The Town, será una pequeña ciudad dentro del propio festival, un espacio diferente para el esparcimiento, con muestras de street art en vivo y espacios para la concienciación medioambiental, donde también se podrá encontrar el merchandising del festival y hasta una peluquería.

Abonos y entradas a la venta aquí (click).


Invitamos a seguir a Mallorca Live Festival en sus redes sociales :
Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) .

Enlace de la noticia : http://www.guaumiauymas.com/mallorcalivefestivalhorarios.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario