martes, 20 de febrero de 2018

Delaporte estrena nuevo vídeo, Pájaro Salvaje

Delaporte estrena nuevo vídeo, Pájaro Salvaje

 Álex Guerrero y Ed Is Dead remezclan dos de los temas de su primer EP, ONE .

Su segundo trabajo, UNO, verá la luz el 23 de febrero y se presentará en Madrid el próximo mes de marzo.

Después de labrarse un nombre en la escena musical española dentro del soul, Sandra Delaporte y Sergio Salvi decidieron explorar nuevos lenguajes a través de la electrónica. Así nace DELAPORTE, una banda italo-española que en septiembre de 2017 presentó su primer EP, ONE. Cinco canciones en inglés que se nos han ido mostrando gota a gota en forma de vídeos musicales, con una estética muy cuidada y un carácter único que les ha servido para compartir escenario con artistas internacionales de la talla de Bomba Estéreo o Giorgio Moroder.

Hoy se estrena en Mondo Sonoro el vídeo de la última canción de ONE, Pájaro Salvaje, la única de todas interpretada en castellano. Un tema que cierra esta primera etapa de la banda y que viene acompañado de la presentación de dos remezclas realizadas por los productores más versátiles del momento.

Mira aquí para ver su nuevo vídeo "Pájaro Salvaje".



Ed Is Dead es quien se ha atrevido con Pájaro Salvaje, consiguiendo en su estudio una mezcla con sonidos increíbles y efectos sorprendentes. Por su parte, el DJ y productor Álex Guerrero no ha podido resistirse a los encantos de I’m Not That Girl, llevando la música de DELAPORTE a un universo paralelo. Escúchalo en plataformas digitales : iTunes ( click ) , Spotify ( click) , Amazon ( click ) , Deezer ( click ) ...

Con el vídeo de Pájaro Salvaje y las dos remezclas se cierra el ciclo natural de ONE, que no es sino la apertura de la actual etapa de DELAPORTE, que dará comienzo el próximo 23 de febrero, cuando está previsto el lanzamiento de un nuevo EP, UNO, esta vez con cinco canciones en castellano. Un trabajo que contiene ritmos y atmósferas capaces de transportar al oyente hasta el trópico pero que, sin embargo, mantiene la línea sonora de ONE.

UNO ha sido compuesto, producido y grabado en Madrid, en el pequeño HomeStudio de Sergio Salvi, durante el otoño de 2017. Como sucediese en ONE, este nuevo trabajo se podrá degustar a pequeños sorbos con vídeos de cada una de las canciones, que se irán publicando a lo largo de este año. La presentación de los temas en directo será en Madrid, el próximo 22 de marzo, en la sala Moby Dick.

Las canciones de UNO

Un jardín es el track de apertura. Está inspirado en los ritmos funk carioca de Brasil y te transporta a un jardín lleno de colores y sensaciones. "Llevábamos tiempo queriendo hacer un tema con un ritmo así y llevarlo a nuestro terreno ", explican. Sandra exterioriza sus pensamientos más íntimos en una letra que habla de crecimiento, de cuán frágil y a la vez poderoso puede ser un ser vivo.

Me encanta es un tema de corte mucho más latino y será el primer single del EP. Se trata del tema más pop de UNO y plasma a la perfección ese sentimiento de serena embriaguez que se experimenta al sentirse atraído por una persona. El propio estribillo lo deja bien reflejado: "tienes algo que me encanta, tienes algo que me engancha".

Cariñito es el cover de unas de las cumbias más famosas de Los Hijos del Sol. "La cumbia es un género enorme y quisimos acercarnos a él, al calor latinoamericano, creando nuestra propia versión de esta canción. Meter un ritmo de cumbia se podía alejar demasiado de nuestro sonido, pero hemos logramos darle nuestro toque", aseveran.
Tú y yo es la canción con más influencias del trap y la música urbana. Lejos de optar por una temática más cercana al rap, DELAPORTE ha conseguido evocar un entorno extremadamente erótico y luminoso.

Otomanique está mucho más cerca del house, la música europea y la electrónica francesa. Sandra se inventó esta palabra para referirse cariñosamente a uno de los gatos de Sergio, que siempre les acompañaba en el estudio durante la producción del EP.

#1 versiona a piano y voz la introducción de ONE, de manera desnuda y sin producción electrónica. La banda deja ver un lado más íntimo y suave, cerrando su primer gran episodio con la misma melodía que empezó su primer trabajo de estudio. UNO se cierra con el interrogante de todo lo que pasará a continuación.




Invitamos a seguir a Delaporte en sus redes sociales :
Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) .

Enlace de la noticia : http://www.guaumiauymas.com/delaporteestrenapajarosalvaje.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario